Las plagas de insectos son una realidad a la que nos enfrentamos a diario. La aplicación de plaguicidas y biocidas se ha convertido en una tarea más que común en el sector de la agricultura. Causando así considerables perjuicios económicos para prevenir y erradicar la acumulación de insectos y plagas en el cultivo.

Pero los daños monetarios no son los únicos a mencionar. En Gelimser, prestamos especial atención a las posibles consecuencias en el estado de salud de la sociedad. Por ello, ofrecemos un servicio de desinsectación profesional. Evitando las continuas amenazas que nos interpone la naturaleza.

plagas

Diseño: La Factoría Creativa ©

Cambio climático, efecto invernadero y control de plagas

El efecto invernadero fomenta la condensación de gases en la atmósfera. En consecuencia, tanto el aire como el mar incrementan su temperatura, dando lugar al calentamiento global. Aunque el principal culpable es el ser humano, este fenómeno atmosférico deja secuelas a todos los niveles. La desaparición de especies animales y vegetales, la subida del nivel del mar o la contaminación son claros ejemplos de ello.

Asimismo, el sector de la agricultura también se ve perjudicado. Aunque tengamos que pasar por un tratamiento fitosanitario, la propagación de plagas está relativamente controlada. Siempre que encontremos a la empresa de mantenimiento idónea. Sin embargo, el cambio climático favorece la proliferación de insectos. De modo que existe cierta incertidumbre acerca del control de plagas en el futuro.

Efectos directos de la propagación de plagas en el sector agrícola

Como expertos en control de plagas en Málaga estamos al tanto de la cadena destructora que supone el cambio climático para el sector agrícola. Por ello te explicamos escalonadamente los factores que fomentan su detrimento:

  • Cambios meteorológicos: rompen con los procesos de plantación, maduración y recogida de los cultivos. En Gelimser no solo nos referimos al incremento de la temperatura. Sino también a fenómenos como las heladas, las sequías o los tornados. Cuyas consecuencias son catastróficas.
  • Alta tasa de reproducción: los cambios meteorológicos favorecen la multiplicación de los insectos. De modo que, las altas temperaturas, darían lugar a unas familias de insectos enormes, sin comida suficiente para alimentarse.
  • Necesidad de alimento: así, un sector agrícola muy dañado se vería atacado continuamente por plagas de insectos más grandes, agresivas, y en búsqueda de comida.

Por consiguiente, los cultivos del mundo se verían amenazados. Y la humanidad al completo tendría acceso a una alimentación más pobre y de menor calidad.

En nuestra empresa de control de plagas en Málaga somos eco-friendly y tratamos de frenar los efectos del cambio climático. Por ello, todos nuestros plaguicidas y biocidas son de baja toxicidad. Asimismo, nuestro equipo es profesional y está inscrito en el Registro de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo, autorizados para los usos Ambiental y de la Higiene Alimentaria.

En Gelimser te animamos a cuidar el medio ambiente para contribuir a la sociedad del futuro. Pero también a acabar con los insectos que te afectan en el presente. ¿Necesitas un servicio de desinsectación en Málaga?


Autor: Gelimser

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Cómo el cambio climático afecta a las plagas
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *