La limpieza de garajes es una tarea pesada, más aún si es un parking comunitario, que requiere de un esfuerzo y dedicación del que no todo el mundo dispone.

mantener garaje limpio

El mantenimiento de garajes es uno de los principales temas de conflicto en las comunidades de vecinos, por ser una zona común y de transito constante. Un mal uso de las zonas comunes y especialmente de los parkings, da lugar a desperfectos y a gran suciedad acumulada.

Los garajes que están destinados para estacionar vehículos, en muchas ocasiones son empleados como trasteros en los que se almacenan bicicletas, cajas e incluso muebles. Estos objetos acaban acumulando polvo y suciedad, e incentivan la proliferación de animales indeseables como ratas o cucarachas, que pueden convertirse en una plaga y acabar afectando a todo el edificio.

Por todo ello, es muy importante contar con los servicios de una empresa de limpieza especializada que garantice que se aplica el protocolo de limpieza correcto en estas instalaciones.

Desde Gelimser, empresa especializada en limpieza de garajes en Málaga, recomendamos realizar una limpieza mensual, ya que en los parkings se acumula mucha suciedad tanto en el pavimento como en las zonas peatonales.

¿Cómo limpiar un garaje comunitario?

Para conseguir una limpieza de parkings eficaz, se utilizan productos de limpieza y maquinarias especiales que están diseñadas y estudiadas para las diferentes superficies que se van a tratar.

El suelo del garaje, el más perjudicado

El suelo del garaje es el que más “sufre” de todo el parking por el gran desgaste del tránsito de coches y personas. Además, los vehículos arrastran suciedad hacia el interior del aparcamiento que, junto con las fugas de aceite o anticongelante, hace que la limpieza resulte muy necesaria y más aún contar con una empresa de limpieza de garajes y parkings profesional.

Para la limpieza de suelos de garaje utilizamos máquinas fregadoras industriales con las que conseguimos eliminar las manchas de grasa y de neumáticos. Tras esta limpieza se utilizan máquinas profesionales de barrido, dejando el suelo del garaje como nuevo. Además, si queréis darle un toque de brillo especial, contamos con el servicio de abrillantado de suelos en Málaga.

 

Paredes y techos, oscurecidos por suciedad

Las paredes y techos de los garajes se oscurecen por la suciedad procedente del humo, generando esas horribles manchas negras de contaminación y estropeando el color natural. También son el sitio preferido de las arañas donde generan sus telarañas, sobre todo en techos por los que pasan tuberías o conductos de ventilación.

Es fundamental contar con un servicio de limpieza y mantenimiento de comunidades en Málaga que preste especial atención a todos y cada uno de los rincones del parking. Desde Gelimser también recomendamos pintar el garaje cada cierto tiempo para mantener las paredes y techos del aparcamiento en buenas condiciones.

 

Mantenimiento y limpieza de puertas, luces, escaleras…

A veces no se da importancia a ciertas zonas y elementos que parecen que no acumulan tanta suciedad en comparación con otras partes del garaje. Hablamos de elementos como las puertas (en especial la puerta de acceso que requiere un mantenimiento especial), escaleras, pasillos, pasamanos, fluorescentes, extintores, etc. Su uso continuo hace que se acumule una gran cantidad de suciedad.

Desde Gelimser recomendamos limpiar todas estas zonas y elementos cada pocos días. Además, el mantenimiento de los fluorescentes y extintores es algo a lo que hay que estar atentos.

Comunicaremos al vecindario, previamente antes del día de la limpieza, que las plazas de parking estén despejadas y si hay vehículos estacionados, tengan el freno de mano quitado para poder tener acceso a todo el pavimento

¿Necesitas presupuesto para la limpieza de garajes? Contacta con Gelimser, empresa de limpiezas generales en Málaga. Te orientaremos de los distintos servicios que necesitarías para un correcto mantenimiento y estado de limpieza en tu garaje. ¡Libérate de preocupaciones y conflictos con los vecinos!

 

¿Cómo mantener tu garaje limpio?
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *