Índice
Los ácaros son pequeños animales que pertenecen a la familia de los artrópodos arácnidos. Su tamaño es normalmente inferior al medio milímetro, pero existen casos que han llegado a medir hasta tres centímetros. Una plaga de ácaros aparece a consecuencia de grandes humedades y climas templados.
Los ácaros del polvo son los más comunes, no son visibles a simple vista, pero se identifica su presencia por las alergias que causan.
Los ácaros provocan rinitis, además de picor en los ojos (conjuntivitis) e incluso asma. Eliminar los ácaros del polvo alivia sistemáticamente todos estos síntomas.
Esta especie de artrópodo suele atacar colchones, ropa de cama, sofás, cortinas y alfombras. Se convierten en plagas domésticas al alimentarse de escamas de piel humana o animal.

¿Por qué aparecen los ácaros?
Los ácaros suelen vivir entre 3 y 4 meses donde realizan una puesta de 1 o 2 huevos de 20-40 ejemplares. Habitan donde hay presencia de mamíferos al alimentarse de su caspa.
Una persona produce suficiente caspa o descamación de la piel como para criar miles de ácaros durante varias generaciones. Por este motivo, se encuentran gran parte de los ácaros en los dormitorios.
La gravedad de la plaga de ácaros dependerá del mobiliario, la estación del año y del clima.
El factor que más influye es la humedad: cuando hay más del 60% hay más probabilidad de que se produzca una plaga.
En GELIMSER contamos con los tratamientos necesarios para acabar de forma definitiva con las plagas de ácaros: los ácaros de la cama, los ácaros del polvo, los ácaros de la ropa, etc.
Cuando se trata de una plaga de ácaros es recomendable contratar los servicios de profesionales. En GELIMSER nos preocupamos de exterminar la plaga de tu hogar.
¿Cómo prevenir una plaga de ácaros en casa?
- Ventilación: ventilar con frecuencia ayuda a que circule aire nuevo, evitando que se asienten los ácaros.
- Agua caliente: el agua a más de 60º ayuda a eliminar los ácaros por lo que es importante lavar la ropa de cama y las cortinas a esta temperatura.
- Acaricidas: productos de venta en supermercados inocuos para el ser humano que ayudan a minimizar la plaga de ácaros en casa. Se recomienda como producto preventivo, pero cuando la plaga es considerable, lo mejor es recurrir a profesionales como GELIMSER.
- Aspiradora: pasar la aspiradora por suelos, alfombras, sofás y colchones, varias veces a la semana ayudará a eliminar la plaga de ácaros.
Como empresa dedicada al control de plagas, te recomendamos seguir tratamientos preventivos y programas de control específicos para cada tipología de plaga.
Somos especialistas en desinsectación, exterminación y control de plagas en Málaga, contacta con nosotros en cuanto veas algún indicio de ácaros a tu alrededor.
Mantén tu hogar a salvo de una plaga de ácaros.
📩 info@gelimser.com
📲 952 374 460 / 657 907 080