Las chinches de agua o chinches acuáticas pertenecen a la familia de los Belostomatidae. Este tipo de insectos se encuentran en todo el mundo y se han reconocido alrededor de ciento cincuenta tipos de chiches del agua.

Se caracterizan por tener un aparato bucal en forma de pico con el que chupan y pican. Además, cuentan con alas posteriores y superiores que les permiten desplazarse con facilidad por los medios acuáticos.

Aparecen con la subida de las temperaturas y son de color verde amarronado. Su tamaño puede variar, pero pueden llegar a ser del tamaño de una cucaracha o superior.

Estos insectos prefieren vivir bajo el agua, donde se alimentan de pequeños insectos acuáticos, peces y ranas.

La chinche de agua muerde

Las chinches de agua pueden morder si se manipulan o tocan accidentalmente. Su mordedura es muy dolorosa, por eso se les conoce también como avispas de agua

Estos insectos no transmiten enfermedades, aunque su saliva resulta ser muy irritante y la hinchazón de la picadura puede llegar a durar varias horas.

¿Cómo evitar una plaga de chinches del agua?

Las chinches de agua buscan para reproducirse lugares con agua y de temperaturas cálidas. Para evitar que estos insectos invadan tu casa, debes mantener la limpieza de tus instalaciones acuáticas: piscinas, jacuzzis y estanques.

Además, también pueden aparecer en zanjas, pozas, desagües, abrevaderos, etc. siempre en espacios de agua dulce.

Un mal mantenimiento de las zonas acuáticas da lugar a algas y otras plagas de insectos, por lo que estos espacios se convierten en el escenario perfecto donde alimentarse, habitar y poner sus huevos.

Por eso es muy importante vigilar los niveles de Ph y cloro, para evitar la aparición de estas fuentes de alimentación y que no puedan reproducirse.

¿Has visto estos insectos cerca de tu hogar?

En GELIMSER contamos con los tratamientos necesarios para acabar de forma definitiva con la invasión de chinches del agua.

Además, realizamos un completo mantenimiento de su instalación acuática: limpieza de la depuradora, análisis del agua, cloros, antialgas, reparaciones de motores, desinfección de las duchas, etc..

Ofrecemos nuestros servicios de mantenimiento de piscinas en Málaga y provincia a particulares, clubes, hoteles, balnearios y conjuntos residenciales.

Le ayudaremos a mantener su instalación acuática en las mejores condiciones y a un precio sin competencia.

Como empresa dedicada al control de plagas, te recomendamos seguir tratamientos preventivos y programas de control específicos para cada tipología de plaga.

Somos especialistas en desinsectación, exterminación y control de plagas en Málaga, contacta con nosotros en cuanto veas algún indicio de chinches acuáticas a tu alrededor.

Mantén tu hogar a salvo de una plaga de chinches del agua.

📩 info@gelimser.com
📲 952 374 460 / 657 907 080

Control de plagas de chinches de agua
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *