Cuando los grillos se infiltran en los hogares alteran a cualquiera. Son insectos muy activos de noche, cuando los machos usan sus alas para cantar y atraer a las hembras. Una plaga de grillos puede ser muy ruidosa y no dejar dormir a nadie del entorno.

Además del sonido tan desagradable que producen y que pueden llegar a alterar el sueño, los grillos causan daños tanto en el interior (atacan la tela, la ropa, los productos de papel, incluyendo comida de mascotas), como en el exterior del hogar (se alimentan de plantas e insectos tanto vivos como muertos).

Algunos crean nidos y se reproducen en el interior del hogar, por lo que proteger la casa de una plaga de grillos es vital para evitar daños y garantizar un buen descanso.

¿Por qué aparecen los grillos?

Cada grillo hembra pone hasta 200 huevos en la tierra húmeda, particularmente cerca de las raíces de las plantas, en camadas de 15 a 20 huevos.

Debido a su capacidad para alimentarse y reproducirse, se pueden convertir en una pesadilla de un día para otro. Prefieren sitios cálidos y húmedos, donde depositan sus huevos y se alimentan sin problemas. En esas circunstancias ambientales, los huevos eclosionan con mayor rapidez, casi todos prácticamente al mismo tiempo.

En GELIMSER contamos con los tratamientos necesarios para acabar de forma definitiva con la invasión de grillos.

Cuando se trata de una plaga de grillos es recomendable contratar los servicios de profesionales. En GELIMSER nos preocupamos de exterminar la plaga de tu hogar.

¿Cómo prevenir una plaga de grillos en casa?

  • Debes limitar la iluminación exterior cerca de tu hogar o tratar las áreas iluminadas, ya que a los grillos les atrae mucho la luz durante la noche.
  • Las lagartijas y las arañas son los depredadores naturales de los grillos, así que permite que estos formen parte de tu equipo para controlar a los grillos.
  • Asegúrate de que las plantas tipo pasto estén lejos de tu casa, para que los grillos que aniden en ellas no tengan fácil acceso a tu hogar.
  • Corta la hiedra y cualquier otra cosa que cubra el pasto.
  • Las pilas y acumulaciones de madera y abono deberían estar ubicadas lejos de la casa.
  • Revisa el drenaje y los canalones para eliminar las hojas y suciedad que se pueda haber acumulado. Los grillos a menudo hacen nidos en esas áreas.

Como empresa dedicada al control de plagas, te recomendamos seguir tratamientos preventivos y programas de control específicos para cada tipología de plaga.

Somos especialistas en desinsectación, exterminación y control de plagas en Málaga, contacta con nosotros en cuanto veas algún indicio de grillos a tu alrededor.

Mantén tu hogar a salvo de una plaga de grillos.

📩 info@gelimser.com
📲 952 374 460 / 657 907 080

Control de plagas de grillos
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *