Índice
El saltamontes es un insecto ortóptero de la familia de los acrídidos y existen numerosas especies. Algunas de ellas causan grandes destrozos en las zonas verdes, por lo que cuando existe una plaga de saltamontes puede devorar fácilmente jardines enteros.
Estos insectos vuelan y saltan amplias distancias, gracias a sus patas posteriores de gran tamaño que les permiten dar grandes saltos.
Tienen muchos colores y tamaños y se camuflan fácilmente con los colores de las plantas de jardines e hierbas. Con frecuencia se les confunde con los grillos, pero los saltamontes tienen las patas posteriores más grandes y las antenas mucho más cortas.
La gran mayoría de estos insectos no atacan a plantas específicas. Prefieren tallos jóvenes y tiernos, aunque se pueden alimentar de cualquier tipo de planta y de todas las partes de la planta.
Poseen una boca grande para masticar y pueden llegar a ocasionar grandes daños, ya que consumen grandes cantidades de frutas, vegetales, flores y hojas.
Los saltamontes tienen una gran capacidad de devorar a velocidades asombrosas todo lo que se ponga a su paso, por lo que se consideran plagas muy peligrosas causando muchos problemas a los agricultores.

¿Cómo evitar las plagas de saltamontes?
Desde GELIMSER le aconsejamos mantener la zona del jardín y los alrededores libres de malezas e hierbas muy altas, ya que es un lugar propio para que los saltamontes pongan sus huevos.
También se pueden usar aceites naturales que repelen y afectan a su correcto desarrollo y aplicarlos en el jardín (los más eficaces son el aceite de naím y el de ajo).
Los huevos de los saltamontes están bajo tierra durante el invierno y a principios de la primavera empiezan a eclosionar. Inmediatamente comienzan a consumir materia vegetal y conforme va agotándose su alimento, se mueven por otras zonas.
Si ve que a sus plantas o vegetales le faltan hojas o están mordisqueadas, es una señal de que sus cultivos están siendo atacados por una plaga de saltamontes.
Otra forma de evitar que los saltamontes incuben es arar la tierra en otoño, ya que es su momento preferido para poner sus huevos y manipular el entorno: la sombra de los árboles no le gusta, así como la ausencia de hierba donde esconderse.
Normalmente cuando aumenta el número de saltamontes, aumenta la cantidad de sus depredadores, pero no siempre pasa tan rápido como para parar los daños que ocasionan las plagas de saltamontes.
¿Ha visto estos insectos en sus cultivos o zonas verdes?
En GELIMSER contamos con los tratamientos necesarios para acabar de forma definitiva con la invasión de saltamontes.
Como empresa dedicada al control de plagas, le recomendamos seguir tratamientos preventivos y programas de control específicos para cada tipología de plaga.
Somos especialistas en desinsectación, exterminación y control de plagas en Málaga, contacte con nosotros en cuanto vea algún indicio de saltamontes a su alrededor.
Mantenga su hogar y cultivos a salvo de una plaga de saltamontes.
📩 info@gelimser.com
📲 952 374 460 / 657 907 080