El tábano es un insecto de la familia de las moscas y se caracteriza porque solo presenta las primeras alas funcionales y por su gran tamaño. Una plaga de tábanos puede ser muy molesta por sus mordeduras.

Suelen estar en bosques, praderas, jardines y zonas verdes de urbanizaciones o áreas campestres.

Prefieren habitar en zonas pantanosas y húmedas con climas cálidos. Su objetivo es polinizar algunos tipos de flores, pero mientras los machos se alimentan de néctar y polen, las hembras se alimentan de sangre de animales y humanos.

El aguijón del tábano es muy doloroso porque es más profundo que el de las abejas o las avispas. Con su picadura se produce un enrojecimiento e hinchazón inmediata. Además, su saliva contiene sustancias anticoagulantes y de esta manera puede seguir alimentándose.

Una plaga de tábanos solo puede ser controlada por especialistas en control de plagas como GELIMSER.

Eliminación de plaga de tábanos

Los tábanos no pican sino que muerden, provocando un dolor más intenso que el de la picadura de la avispa. Esto es debido a que las hembras no les basta con el polen de las flores y necesitan sangre para seguir alimentándose.

Así que los tábanos hembra son como unos ‘’pequeños vampiros’’ como los mosquitos, que beben sangre de personas y de animales.

A diferencia de otros insectos, suelen seguir alrededor de la persona aunque se intente espantar en varias ocasiones. Llevar ropa oscura es una invitación para los tábanos, ya que son colores que se asemejan a la piel de otros animales. Lo mismo ocurre con la ropa de color azul, que la relacionan con el color del agua.

Debes saber que la picadura de tábano, según en qué regiones, puede contagiar enfermedades, aunque en España no es lo más común.

En el caso de que te haya atacado un tábano trata de lavarte y desinfectar la mordedura y después aplica hielo para reducir la hinchazón.

Puedes aplicar posteriormente amoniaco para que sea más llevadero el picor. Según Quirón Salud, “el amoníaco frena rápida y eficazmente el picor y la irritación de la piel’’, además de también neutralizar el veneno.

¿Has visto estos insectos en tus zonas verdes?

En GELIMSER contamos con los tratamientos necesarios para acabar de forma definitiva con la invasión de tábanos.

Como empresa dedicada al control de plagas, te recomendamos seguir tratamientos preventivos y programas de control específicos para cada tipología de plaga.

Somos especialistas en desinsectación, exterminación y control de plagas en Málaga, contacta con nosotros en cuanto veas algún indicio de tábanos a tu alrededor.

Mantén tu hogar y zonas verdes a salvo de una plaga de tábanos.

📩 info@gelimser.com
📲 952 374 460 / 657 907 080

Control de plagas de tábanos
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *