La limpieza y desinfección en gimnasios es un factor decisivo para la salud de los usuarios, por su higiene, bienestar y para evitar el riesgo de transmisión de enfermedades través del contacto con las máquinas de gimnasio cuando se hace deporte y se suda mucho. Además, la limpieza es un factor capaz de mejorar o empeorar la experiencia de los usuarios en cualquier ámbito.

limpieza de gimnasios

 

No juegues con la salud y la seguridad de tus clientes

La limpieza y desinfección a fondo del gimnasio es una actividad muy importante. Al ser espacios cerrados que tienen poca ventilación al exterior, los patógenos pueden circular por el ambiente con facilidad. Por eso, mantener un centro deportivo libre de bacterias no es tarea sencilla, por el volumen de personas que lo utilizan cada día y por la cantidad de focos que pueden favorecer la reproducción de microorganismos perjudiciales para la salud.

Como empresa de limpieza y desinfección en Málaga, te garantizamos la limpieza y seguridad para los usuarios de tu centro y unos resultados favorables en las inspecciones oficiales que se realicen.

 

Pero, ¿con qué frecuencia debe llevarse a cabo la limpieza del gimnasio? 

Todo depende del tamaño de las instalaciones y el número de usuarios por mes, cuanto mayor sea esta afluencia y uso de sus espacios y máquinas, mayor será la necesidad de limpieza y desinfección diaria y constante de las instalaciones. Es obligatorio que los centros deportivos cuenten con un Plan de Limpieza y Desinfección periódico para evitar que los usuarios queden expuestos a infecciones.

En Gelimser realizamos periódicamente acciones de limpieza y desinfección en centros deportivos, piscinas, zonas de máquinas, vestuarios… en cumplimiento con la normativa vigente y siguiendo un riguroso control frente a los microorganismos habituales que se localizan en estos entornos.

 

¿Cómo realizar la limpieza y desinfección de gimnasios?

En un entorno en el que al día circulan cientos de personas y abunda la sudoración, es muy importante mantener una correcta limpieza y desinfección tanto de las instalaciones como de todas las máquinas e instrumentos que se utilizan para hacer ejercicio. Como empresa de limpieza en Málaga nos encargamos de:

  • Limpieza de Pavimentos: Barrido, mopeado y fregado de los pavimentos y aspiración de las moquetas. La limpieza y desinfección se realiza con mopas de microfibra y productos especiales que tienen efecto antimicrobiano.
  • Limpieza de máquinas de gimnasio: Al ser manipuladas por gran cantidad de personas es necesaria una limpieza y desinfección en profundidad por acumular grasa y sudor, fuentes principales de microorganismos perjudiciales para la salud.
  • Limpieza de piscinas: Según el Decreto 742//2013, que regula la normativa sanitaria de las piscinas de uso público, es obligatorio que este tipo de instalaciones cuenten con un control de limpieza y desinfección periódico para evitar el contagio de infecciones.
  • Limpieza de aseos, duchas y vestuarios: Está demostrado que el agua estancada es un medio excelente para el desarrollo de bacterias. La infección denominada “pie de atleta”, entre otras muchas, suele adquirirse en las duchas y vestuarios que carecen de una buena higiene. Por ello, asegurar una limpieza y desinfección en profundidad de estas zonas es vital para evitar el desarrollo de esta infección.
  • Limpieza de cristales, zonas acristaladas y partes metálicas: Limpiamos las huellas por contacto en puertas, zonas acristaladas y partes metálicas. Además, los cristales exteriores son tratados con productos que prolongan el estado de limpieza.

 

Es importante realizar una limpieza superficial (máquinas, aseos, etc.) a diario, pero es imprescindible llevar a cabo una limpieza y desinfección en profundidad periódicamente, frenar la proliferación de gérmenes es tu obligación para mantener a tus clientes y cuidar de su salud.

En Gelimser ofrecemos un servicio integral de limpieza y desinfección de gimnasios, usando productos que priman la salud y el bienestar de los clientes del gimnasio. Además, en la zona de vestuarios y duchas, nos encargamos de limpiar, desinfectar y desodorizar los sanitarios, eliminando por completo los posibles gérmenes y evitando contagios a los usuarios.

¿Necesitas presupuesto para la limpieza y desinfección de gimnasios? Contacta con Gelimser, como empresa de desinfección en Málaga te orientaremos de los distintos servicios que necesitarías para un correcto mantenimiento y estado de limpieza en tu centro deportivo. ¡No pongas en juego la salud de tus clientes!

La importancia de la limpieza y desinfección en gimnasios
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *