Índice
Es muy común que se baje la guardia con el control de plagas en el hogar. Cuando llega el frío nos confiamos y pensamos que las plagas desaparecerán por arte de magia y… ¡Nada más lejos de la realidad!
Como empresa especialista en prevención de plagas en Málaga, queremos que este invierno no tengas que estar preocupado por encontrarte con algún invitado poco deseado en casa.
Diseño: La Factoría Creativa ©
Los especialistas del escondite
Las bajas temperaturas, la llegada de las lluvias, heladas y demás fenómenos meteorológicos, facilitan que algunos animales (ratones, ratas y cucarachas) busquen refugio y que aniden en lugares escondidos, abandonando las calles y los desagües. Por ello, desde Gelimser te recomendamos que estés en alerta, las plagas son especialistas en buscar lugares apartados, por lo que no olvides mantener limpio buhardillas, trasteros, cuarto de motores y lugares donde puedan encontrar calor.
Las cucarachas, reinas de cocinas, comedores y baños
El control de plagas de cucarachas en restaurantes es uno de los más comunes, por ser una de las especies con mayor importancia a nivel mundial. Por ello se han llevado la corona de las plagas en cualquier época del año. Campan a sus anchas por cocinas, comedores y baños, donde tienen todo lo necesario para vivir: humedad, agua y alimentos.
En cuanto las detectes, contacta con profesionales en el control de plagas. Su presencia puede tener consecuencias peligrosas para la salud, contaminando alimentos, produciendo problemas respiratorios y acentuando los síntomas alérgicos.
Lo ideal para evitar problemas con estas plagas es mantener los muebles y suelos limpios, sin restos de alimentos en el día a día, y, cuando hagas limpieza a fondo, presta atención a la cocina y baños, así como las zonas más húmedas.
Las ratas y ratones siempre buscan un sótano acogedor
El control de plagas de ratas y ratones pasa por tapar y arreglar cualquier grieta que haya en tu casa u oficina. Estos roedores siempre buscarán lugares oscuros como sótanos, cámaras de aire de los techos o montones de basura.
El almacenamiento de la comida en cajas es crucial para que quieran quedarse en tu casa: son felices en zonas sucias y desordenadas e irán en su búsqueda.
Como expertos en control de plagas en Málaga te recomendamos, orden, limpieza e inspeccionar tu casa u oficina para evitar zonas de confort para ratas y ratones. Fíjate que uno de los síntomas que delatará su presencia son los pequeños excrementos que dejan o los rastros de alimentos comidos.
Acabar con estas 3 plagas es primordial para evitar infecciones y enfermedades. En Gelimser, como expertos en control de plagas, recomendamos dejar esta tarea en manos de profesionales que harán que tengas un invierno liberado de cualquier invitado no deseado. ¡Llama a Gelimser!
Autor: Gelimser
Edición y diseño: La Factoría Creativa
Pingback: Desratización, ante aparición de ratas en mi comunidad - Blog
Pingback: Pulgas en casa, no abras la puerta a invitados no deseados