La carcoma incluye a varias especies de escarabajos xilófagos que atacan a la madera. Su desarrollo pasa desde la fase larvaria, que es cuando perforan las galerías y se comen la madera, hasta la fase de adulto, que se reproducen y vuelven a poner los huevos dentro de estos orificios.

Sus ataques pueden ser muy dañinos, estas son algunas de sus características para que seas consciente de la necesidad de una empresa en control de plagas.

  • Los escarabajos adultos ponen los huevos en las grietas de la madera, por lo que pueden infectar suelos, muebles, vigas y estructuras de madera.
  • De los huevos eclosionan las larvas que penetran profundamente en la madera donde se alimentan.
  • Las larvas construyen túneles y galerías que afectan a la resistencia de la madera.
  • Las larvas se transforma en pupa y de la pupa surge el adulto que en busca de la superficie realizará los típicos agujeros de salida.
  • Los agujeros en la superficie de la madera son el signo evidente de la presencia de plagas de carcomas.

¿Cómo eliminar la carcoma?

A pesar de la prevención, la infección por plaga de carcoma es imparable una vez se han establecido. Para hacerla desaparecer tenemos que contar con expertos en el control de plagas.

Uno de nuestros técnicos especialistas en tratamientos de la madera en Málaga realizará una inspección de control de plagas. Determinará la especie de carcoma que está atacando.

Además podrá determinar si la infestación está activa y su nivel de gravedad, así elegiremos el tratamiento de desinsectación y desinfección para eliminar carcoma más adecuado.

Disponemos de las técnicas de control de plagas y procedimientos para realizar tratamientos contra carcoma en cualquier tipo de estructura de madera.

Somos capaces de erradicar la plaga de carcoma sea cual sea la fase del ciclo vital en la que se encuentre.

Desde nuestra empresa de limpieza y desinfección en Málaga ofrecemos un servicio profesional con amplia experiencia en el tratamiento de carcoma

Contacte con nosotros y mantén tus superficies de madera en el estado adecuado.

📩 info@gelimser.com
📲 952 374 460 / 657 907 080

Plaga de carcoma: control, detección y tratamiento
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *