La carcoma incluye a varias especies de escarabajos xilófagos que atacan a la madera. Su desarrollo pasa desde la fase larvaria, que es cuando perforan las galerías y se comen la madera, hasta la fase de adulto, que se reproducen y vuelven a poner los huevos dentro de estos orificios.

Conocer alguna de sus características le ayudará a comprender lo graves que pueden ser sus ataques y la necesidad de una empresa en control de plagas.

  • Los escarabajos adultos ponen sus huevos en las grietas de la madera. Si lo hacen en la madera de la leñera no es un gran problema, pero dentro de su casa pueden infestar suelos de madera, muebles, vigas y estructuras de madera.
  • De los huevos eclosionan las larvas que penetran profundamente en la madera donde se alimentan, y dependiendo de la especie, el ciclo puede durar hasta 8 años, construyendo un intrincado laberinto de túneles y galerías que afectan a la resistencia de la madera.
  • La larva se transforma en pupa y de la pupa surge el adulto que en busca de la superficie realizará los típicos agujeros de salida y que son signo evidente de la presencia de carcomas.

¿Cómo eliminar la carcoma?

A pesar de la prevención, la infección por plaga de carcoma es imparable una vez se han establecido. Para hacerla desaparecer tenemos que contar con expertos en el control de plagas.

Después de que uno de nuestros técnicos expertos en tratamientos de la madera en Málaga haya realizado una minuciosa inspección de control de plagas, podrá determinar la especie de carcoma o polilla de madera que está atacando la madera.

Determinará si la infestación está activa y su nivel de gravedad para diagnosticar el tratamiento de desinsectación y desinfección para eliminar carcoma.

Disponemos de técnicas de control de plagas y procedimientos para realizar tratamientos contra carcoma en cualquier tipo de mueble, escultura o estructura de madera.

Todos nuestros tratamientos contra plagas de carcomas están diseñados para romper al menos una de las fases del ciclo vital de las carcomas.

Desde nuestra empresa de limpieza y desinfección en Málaga ofrecemos un servicio profesional con amplia experiencia en el tratamiento de carcomaContacte con nosotros y mantén tus superficies de madera en el estado adecuado.

📩 info@gelimser.com
📲 952 374 460 / 657 907 080

Plaga de carcoma: control, detección y tratamiento
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *