La plaga de ratas es un enorme problema para quien la sufre. Estos roedores, que a simple vista parecen inofensivos, pueden ocasionar graves daños en el hogar y, contratiempos de salud. Por eso, es importante su detección precoz.

Aunque la presencia de plagas en casa suele darse mayoritariamente en verano, no bajes la guardia en invierno. Las ratas y ratones son especialistas en pasar desapercibidas durante el frío. Y es que, buscan lugares acogedores donde resguardarse de las inclemencias meteorológicas. Siendo sus favoritos, las viviendas y los sótanos.

plaga de ratas

En Gelimser, como especialistas en control de plagas en Málaga, insistimos en la importancia de plantar cara a la epidemia de ratas. Ante cualquier indicio de su existencia, ponte en manos de nuestros profesionales.

¿Cómo detectar una plaga de ratas?

Activa tus sentidos. Especialmente durante la noche, ya que es el periodo de mayor actividad de estos roedores.

Para saber si tienes visitas indeseadas en la vivienda o en la urbanización, nuestros expertos en control de plagas recomiendan prestar atención a una serie de señales:

  • Ruidos: el sonido que producen al roer o al correr es clave para identificarlos.
  • Excrementos: sin duda, la mejor señal para detectar su presencia. Puedes encontrarlos en la cocina y en los armarios, pues adoran roer la madera y los alimentos.
  • Huellas y objetos dañados: las manchas en las superficies, o incluso, los paquetes de comida abiertos pueden ser claros indicios de infestación. Además, roen todo lo que se encuentran en su camino. Entre ellos, cables, madera, y plástico.
  • Nidos y madrigueras: presta mucha atención tanto en el interior como en las zonas exteriores de la vivienda. Las ratas pueden construir su propio hogar en cualquier área.

 

Así que, si tienes la más mínima prueba de tener una plaga de ratas, actúa de inmediato. Elige la desratización ante la aparición de ratas en tu comunidad, u hogar.

¿Cómo acabar con la plaga de ratas en casa?

Despídete de las ratas y ratones. Para lograrlo con éxito es fundamental la identificación, desratización, y prevención.

Nuestros expertos en plagas analizan con detenimiento las zonas más proclives a la aparición de plagas de ratas y ratones. Y una vez identificadas, ofrecer un plan de desratización integrado respetuoso con el medioambiente.

  • Desratización pasiva: el objetivo es prevenir la plaga de roedores. Nuestros expertos en control de plagas de ratas y ratones sellan cualquier entrada, y vía libre por donde puedan acceder estos animales.
  • Desratización activa: si las ratas ya se han apoderado del hogar, este método es el más efectivo. A través de distintas técnicas, el equipo consigue eliminar la población de roedores rápidamente.

Como has comprobado, estos problemas tienen solución. Siempre y cuando, las plagas en el hogar no las descontroles. Y es que, actuar de inmediato es el secreto para el control de plagas y evitar que proliferen.

En caso de sospechas, no dudes en contactar con Gelimser. Llevamos más de 20 años ofreciendo soluciones a los problemas de plagas en viviendas, comunidades y negocios. Con el fin de optimizar sus condiciones higiénico- sanitarias. ¿Hablamos?

¿Plaga de ratas? ¡No, por favor!
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *